Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 Sep

VENADO COLA BLANCA Símbolo Patrio de Honduras

Publicado por Conexion HN  - Etiquetas:  #Informacion Civica

VENADO COLA BLANCA - FAUNA NACIONAL DE HONDURAS

Como una medida diseñada para proteger nuestra fauna nacional, y sobretodo parar la depravación incontrolada en curso, el Congreso Nacional de la República emitió un decreto # 36-93 con fecha 28 de junio de 1993, instituyó el símbolo nacional de la fauna de Honduras al venado cola blanca (odocoileus Virginianus). Este hermoso símbolo de nuestra fauna vive en los llanos y colinas ricas en vegetación. Puede ser encontrado en bosques extensos de pinos, siendo casi siempre fiel al área que primero eligió, y se puede ver preferiblemente en la noche y vive casi siempre una vida solitaria. 

El-Venado-Cola-Blanca-Simbolo-Patrio-de-Honduras-1-Tegusta-.jpg

Este mamífero alcanza un peso medio de 35-40 kilogramos y alcanza una altura 73 centímetros y 140 centímetros de largo incluyendo la cola, su dieta es vegetariana y está basada en hierbas, hojas, frutas y otra vegetación salvaje.

El Venado Cola Blanca Simbolo Patrio de Honduras T-copia-1 

Los machos de la especie poseen unas cornamentas que se caen cada año, ellos tienen un sentido del olfato muy sensible y son grandes nadadores. De las dos especies encontradas en Honduras, el venado cola blanca es el más grande, y sus dos enemigos naturales más grandes incluyen el puma y el jaguar, así como seres humanos. Este ciervo, cuando levanta su cola única, corre y da la señal del peligro al resto de la manada. 

El-Venado-Cola-Blanca-Simbolo-Patrio-de-Honduras-T-copia-2.jpg
Como hondureños nosotros somos los llamados para proteger y para conservar nuestros recursos naturales incluyendo nuestra fauna que en su mayoría está en peligro de extinción.

El-Venado-Cola-Blanca-Simbolo-Patrio-de-Honduras-T-copia-3.jpg

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13