Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
07 Sep

Flor Nacional de Honduras Orquídea (Brassavola digbiana)

Publicado por Conexion HN  - Etiquetas:  #Informacion Civica

Flor Nacional de Honduras Orquídea (Brassavola digbiana) Conexion-HN-Flor-Nacioal-Honduras-orquidia.jpg

Rhyncholaelia digbyana, (R.Br.) Lindl. es una especie de orquídea epífita originaria de Honduras, donde por las noches llena el aire con las fragancias de su perfume parecido a los cítricos. Es la flor Nacional de Honduras, designada de tal manera en Tegucigalpa por el Decreto No. 95 del 25 de noviembre de 1969, en reemplazo de la rosa.

 

Por mucho tiempo nuestra Flor Nacional fue la Rosa, en un período comprendido entre 1946-1969. Pero fue tomado en cuenta que la Rosa no era originaria de Honduras, se derogó el Decreto Legislativo No. 17 del 12 de enero de 1946.

Conexion-HN-Flor-Nacioal-Honduras-orquidia--2-.jpg

Se consideró que la Orquídea (Brassavola digbiana) es una flor autóctona de Honduras con características excepcionales de belleza, vigor y distinción, por lo tanto se le decretó Flor Nacional de Honduras mediante decreto emitido el 26 de noviembre de 1969..

Conexion-HN-Flor-Nacioal-Honduras-orquidia--3-.jpg

No obstante, la Real Academia Británica de la Orquídea, responsable del registro de estas flores en el mundo, presentó dos nuevas especies de orquídea brassavola: la Rhyncholaelya Digviana y Rhyncholaelya Glauca. A partir de entonces nuestra flor nacional es la Orquídea Rhyncholaelya Digviana.

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13