Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

Jireh Wilson

 

Nació un 21 de diciembre en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Hija de padre hondureño y madre de origen jamaiquino.

Jireh comenzó a mostrar su interés por la música a la temprana edad de siete años cuando cantaba haciendo dúo con su padre al son de un acordeón en las reuniones familiares. Sin embargo, creció como una niña introvertida y tímida. A solas con corazón de músico y mente de escritor creaba melodías y letras en su intento de decir lo que no podía con simples palabras. Fue su hermano mayor Johnnie quien la descubrió a sus quince años una mañana, mientras entonaba una de sus canciones. De inmediato corrió a buscar su guitarra para acompañarla, pero no solo celebró el talento oculto de ella, sino que, también la presento con sus amigos músicos. Carlos Javier Paredes, Oscar Pacheco y su hermano Johnnie Wilson fueron los artífices de su incursión al mundo de la música cristiana, haciendo su debut como cantautora a los 17 años de edad frente a un público de aproximadamente doscientas personas un domingo por la mañana.


El trabajo rindió sus frutos. La productora de televisión Connie Rosales, la descubrió y grabó los primeros dos videos musicales de sus canciones; “Enséñame” y “Mensaje de amor”, pautándolos dentro la programación de 24 horas de transmisión. Así mismo, su hermano y amigos la incitaron a participar en el festival “Nuestra Música 99” con una canción nueva y, así escribió; “Algo llamado amor”, con los arreglos musicales del compositor Mauricio Espinal de las iglesias Vida abundante. Allí conquisto su primer trofeo alzándose con el premio al mejor tema original.

Con el tiempo, tuvo también la oportunidad de realizar colaboraciones vocales en los proyectos musicales de otros artistas como el maestro Julio Zelaya en sus dos discos “Yurumen” y “Caribe Garífuna”. Con el cantante Yarek en su disco; “Intimo”. Con la agrupación Amor y Fe que dirige el doctor Emec Cherenfant en su disco: “Resucito” y con el maestro Camilo Corea en; “La noche de Jazz y Blues” en (la Casita del pueblo) entre otros. Pero su inquietud por volver a escribir la llevo a crear el tema: “Show me the way” con el cual se proponía retomar el sueño de lanzar su primer disco. Esa misma canción se envió a Nueva York para audicionar frente a importantes personalidades de la industria musical anglosajona dando como resultado la oportunidad de subir al escenario con los músicos de Quincy Jones, Mariah Carey, Whitney Houston y Stevie Wonder. Ese mismo año, debuto a nivel nacional con su canción en la Noche de Gala de la Teletón 2003.


Tres años más tarde, pasa a formar parte en el proyecto para representar a Honduras en el Festival Internacional de la canción Viña del Mar 2008 formando un gran equipo con los percusionistas del Ballet Nacional Folklórico Garífuna, viajando a Chile para enfrentarse a cantantes de Chile, Colombia, Perú, Argentina y Bolivia ganando la gaviota de plata al mejor intérprete.

Hoy Jireh Wilson regresa presentando su primer tema y video musical: “Nada es Imposible” con el cual da inicio a su nueva producción discográfica y que estará disponible en el mercado en marzo del 2009.


Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13