Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

PoLacHe


Polache es un personaje trovador, hijo de madre hondureña y padre alemán, catalogado como el mejor nuevo exponente de música en el país y que ha alcanzado el éxito con su propuesta única en la que se esfuerza por evidenciar la jerga que caracteriza a los catrachos. Paul Hughes, resumido en Paul H., es el verdadero nombre de éste cantautor, publicista y demas familiares que, con su forma tan campechana y su guitarra, se ha ganado el cariño de el público Hondureño.

La canción Mira a Honduras le bastó a Polache para conquistar a los hondureños, rompiendo la barrera musical de muchas radios urbanas, merengueras, románticas y hasta noticiosas. “Me gusta escribir sobre el amor, la paz, la guerra, el fútbol, la corrupción, las mujeres y siempre trato de resaltar nuestro lenguaje”, explica Polache sin dejar, en ningún momento, de ejecutar acordes en su guitarra.

Los medios radiales y televisivos han apoyado el talento de este joven capitalino desde un principio. Sulavisión no perdió la oportunidad crear el programa De Trova con Polache. “El show se trata de mi guitarra y yo visitando diferentes pueblos de Honduras. En ellos comparto con la gente y hasta busco artistas para que expongan su talento”, comenta Paul.

“Hablo español” es otra de las canciones de Hughes que evidencia su talento al alcanzar los primeros lugares en las radios de la ciudad. “Este tema es el primer single del disco que lanzaré a finales de este mes, el cual contiene 15 melodías y producido por Mario Palma”, dice orgulloso.

Muchos han comentado que la música de este trovador se parece bastante a la de Guillermo Anderson e incluso creen que Mira a Honduras es del intérprete de El encarguito, a lo que él responde: “Respeto mucho a Guillermo y es una de las personas que ha destacado el nombre de nuestro país. Las comparaciones o confusiones me enorgullecen, pues quien conoce de Anderson sabe que es pura trayectoria musical y profesionalismo. ¡Ya quisiera yo poder llegar a ese nivel! Seguiré los pasos de los mejores exponentes catrachos, pero proponiendo mi propio estilo”.

Polache dice que desde pequeño le gustan las guitarras y que tiene una desde sus nueve años. También confesó que sus preferencias musicales vienen de su madre Eda Ramos, quien escuchaba a José Luis Perales, Roberto Carlos, Camilo Sesto y Lucha Villa, mientras que su papá Petter Hughes oía a Pink Floyd, Led Zeppelin, The Police y Jimmy Hendricks, entre otros.

Llegar a los oídos de todos los hondureños y que puedan conocer su nombre es la aspiración de esta artista. Después pensará en traspasar fronteras; actualmente trabaja medio tiempo como publicista y promociona su carrera.

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13