Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 Sep

La Guacamaya Roja Símbolo Patrio de Honduras

Publicado por Conexion HN  - Etiquetas:  #Informacion Civica

La Guacamaya Roja Símbolo Patrio de Honduras
La-Guacamaya-Roja-Simbolo-Patrio-de-Honduras-Conexion-HN--.jpg
La Guacamaya o Guara Roja ha sido seleccionada como símbolo de nuestra Fauna Nacional, según decreto ejecutivo Nº 36-93 emitido el 28 de junio de 1993 por el soberano Congreso Nacional.
La-Guacamaya-Roja-Simbolo-Patrio-de-Honduras-Cone-copia-1.jpg

La Guacamaya pertenece a la familia de las psitácidas y su nombre científico es: (Ara macao), su alimentación consiste en: néctar, raíces, frutas, nueces y cereales; habita desde México hasta Bolivia.
La-Guacamaya-Roja-Simbolo-Patrio-de-Honduras-Cone-copia-3.jpg
La Guacamaya tiene todas las características de un loro común, con la singularidad de poseer en su plumaje colores muy vivaces como ser el amarillo, el rojo y el azul; tiene una cola muy larga y atractiva; su habitat natural son zonas muy selváticas y en nuestro territorio generalmente habita en la Mosquitia, la longevidad de éstas aves es de aproximadamente 30 años, no hacen nidos pero sí ocupan huecos en los árboles muy altos; ponen de dos a tres huevos cada 28 días y forman parejas muy unidas de por vida.

La-Guacamaya-Roja-Simbolo-Patrio-de-Honduras-Conexion-HN.jpg
En nuestra Honduras existen dos especies de Guacamayas: la Guara Roja (Ara macao) y la Guara Verde (Ara ambigüa), las guacamayas además de ser conocidas como guaras también se les conoce como papagayos o como lapas.
La-Guacamaya-Roja-Simbolo-Patrio-de-Honduras-Cone-copia-2.jpg

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13