Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 Aug

Leyenda '' Sueños hechos realidad y otros que no se han cumplido''

Publicado por Te Gusta Honduras  - Etiquetas:  #Cuentos y Leyendas

picacho.jpg

Hemos hablado de los sueños premonitorios, de la capital que tienen los seres humanos para adelantarse al tiempo y el espacio a traves de sus sueños. Aun no se ha cumplido el sueño de unos de mis oyentes y no desearia que tal cosa ocurriese, aunque un profeta de la iglesia Evangelica sostiene el mismo criterio del que nos relato su sueño:

''Tenia 13 años cuando tuve una novia, quizas mi primer amor  de adolescente o de niño que pretendia ser mayor, la conoci conversando con unos amigos, fue el clasico flechazo de amor, nos gustamos y decidimos hacernos novios. La miraba en el centro de  San Pedro Sula lugar desde donde le estoy hablando, desconocia totalmente a la familia de mi novia y no sabia donde vivia, nunca le pregunte cual era su barrio o colonia, pero una noche, en sueños vi donde vivia y con quien estaba, asi en sueños tambien pude ver que no solo yo era su novio''

Cuando tenia 20 años, por el lado del zapotal vi en sueños que caminaba en medio de un monton de arboles de madreado, era un lugar bonito y fresco, los madreados sevian de cerco para el alambre de pùas, sè que es costumbre de muchos campesinos de la zona norte sembrar esos arboles porque son los mejores para hacer cercos, me miraba en compañia de un amigo con el que ibamos platicando animadamente.

Tres meses despues me fui a hacer un mandado con un amigo y de inmediato me di cuenta que caminabamos por el sitio con el que habia soñado, ademas el amigo de mis sueños era el que me acompañaba en ese momento, todo era igual que en mi sueño. En el año de  1990 tuve otro sueño, vi que el rio Chamelecon se desbordaba y causaba estragos, vi en ese sueño, hasta donde llego la llena, o sea que sabia con certeza donde lelgaia el nivel del agua. Cuando arreciaron los aguaceros en la zona norte no me sorprendi, escuche por la radio que hacian un llamado a las personas que vivian a orillas del rio para que buscaran proteccion, se decia que el rio se habia salido de madre  y que el peligro era inminente, todo lo que se decia lo habia visto en mi sueño.

Pero el sueño que no se a cumplido y me causa zozobra cada vez que lo recuerdo, es el que tuve con la ciudad de San Pedro Sula. Yo estaba en el cerro La cumbre y desde alla vi como se soltaba una fuente de agua y la ciudad se partia en dos, fue algo espantoso, miraba casas que se caian, edificios que se venian abajo, gente corriendo, una tremenda inundacion, un completo caos. Espero que ese sueño no se realice.

El pastor Eduardo Huete tambien ha tenido una vision con la ciudad de San Pedro Sula ''Vi que el rio denominado De Piedras que baja del Merendon, crecia subitamente, sus aguas partian en dos la ciudad de San Pedro Sula, era algo terrible'', ya en otras ocasiones las visiones profeticas del Partor Huete ha ocurrido, pero no crean ustedes que sus profecias solo se refieren a cosas catastroficas, tambien ha profetizado la prosperidad en varios lugares de nuestro pais, la sanidad de personas enfermas, he sabido de sus ayunos para que no haya tribulacion en nuestro pueblo.

El pastor Huete a tenido un sueño terrible, sueño que a divulgado en algunos medios de comunicacion sin animo de alarmar a la gente. Tuvo una vision de que un avion de pasajeos caia sobre la ciudad de Tegucigalpa causando la muerte y destruccion, todas las visiones profeticas las tiene anotadas en un libro para divulgar esas cosas buenas y malas en una publicacion futura. Huete a conversado extensamente conmigo y por mi medio envia mensajes al pueblo para que pare la maldad, para que la gente se entreque al Dios Todopoderoso, para que se  detengan las muertes, la corrupcion, el Narcotrafico, los odios y venganzas. Un pueblo afectado por las cosas mencionadas y que no busca la bendicion de Dios, no puede detener el castigo que viene del cielo como en los tiempos de Sodoma y Gomorra.

''Vì -dijo el pastor Huete - como explotaba el cerro El Picacho por el lado donde esa ubicada una gigantesca estatua de Cristo, por ahi bajaba un torrente de agua que arrasaba con el Centro de la capital y destruia barrios y colonias, eso se producia en horas de la madrugada cuando todo el mundo dormia. Estas cosas me han sido preguntada por los periodistas y les he contado mi vision profetica, pero alla en lo profundo de mi corazon oro porque no sucedan estas cosas y especialmente para que el pueblo capitalino entienda el mensaje''

Yo (Jorge Montenegro) publique en la Revista ''Cheque'' de diario LA TRIBUNA en la seccion INTERESANTE, un articulo en el que detallaba la profecia sobre el derrumbe del Cristo del Picacho y la destruccion parcial de la ciudad de Tegucigalpa. Por extraño que parezca Tegucigalpa esta ubicada mediante una programacion Diabolica como una ciudad donde el Maligno tiene sus señales. En el CD que viene adjunto a libro (Misterios y algo màs) el pastor Huete nos dara una explicacion sobre el particulas.  

SI ERES FANATICO DE ESTAS IMPRESIONANTES HISTORIAS... Y DESEAS LEER MAS ,PUEDES COMPRAR  LOS LIBROS DE CUENTOS Y LEYENDAS DE HONDURAS, Y MUCHOS OTROS MAS ESCRITOS POR SU AUTOR DON JORGE MONTENEGRO.. LOS PUEDES ENCONTRAR EN LAS PRINCIPALES LIBRERIAS NACIONALES O EN LUGARES AUTORIZADOS A UN PRECIO MUY COMODO... APOYEMOS EL TALENTO NACIONAL Y QUE MEJOR QUE LAS LEYENDAS QUE YA SON UNA COSTUMBRE Y FORMAN PARTE DE NUESTRO FOLKLOR, SON UN ICONO EN NUESTRO PAIS HONDURAS

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13