Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
05 Feb

Leyenda ''Terror en la casa''

Publicado por Te Gusta Honduras  - Etiquetas:  #Cuentos y Leyendas

gradas
El dia 16 de Septiembre de 1969, recibimos una carta procedente de Tela, departamento de Atlántida, suscrita por la señora María Ella de Díaz, quien nos aseguraba haber vivido una pesadilla.

En el año de 1963, la señora de Díaz vivía en la ciudad de San Pedro Sula, pero decidió trasladarse al bello puerto de Tela, junto con sus hijos y su madre. Se hizo el viaje y al llegar a Tela tuvieron suerte porque habia una casa desocupada pero ignoraban que nadie queria alquilarla porque se afirmaba que el terror rondaba a todos aquellos  que osaban desafiar a las fuerzas misteriosas que se ocultaban en aquella morada.

Durante toda la tarde las dos mujeres estuvieron trabajando afanosamente en el arreglo de los muebles, las camas, la cocina y barriendo hasta el ultimo rincón, mientras los niños Fernando, Leti y Carlitos jugaban tranquilamente en el solar.

Llego la noche, doña María de Díaz, se sentía terriblemente cansada, procedio a acostar a los niños y el ultimo en ir a la cama fue Carlitos, pues jugó hasta las 9pm aproximadamente, su madre, que tambien estaba agotada expresó que al dia siguiente terminarian el arreglo dela casa.

-Ya me voy hija, que duerman bien
-Buenas noches mamá y muchas gracias por venir a ayudarnos
-No es nada hija, no es nada

Cuando la señora Díaz iba a cerrar la puerta vió hacia el comedor y descubrió la luz de una vela.

-Vé, mi mamá dejo encendida esa candela, mejor la voy a apagar porque es peligroso un incendio.

Fue entonces cuando ocurrió la primera experiencia sobrenatural, la figura de una mujer apareciño en el comedor, abriño la puerta y empezó a caminar lentamente hacia la señora Díaz.

-Es usted mamá....mamá conteste, que le pasa?

Pero la luz de la vela hizo ver la realidad, aquella mujer no tenia cabeza ni se le miraban los pies, llevaba una falda negra y una blusa blanca, no soportó aquella presencia infernal y lanzando un grito aterrador se desmayó. Los vecinos que escucharon los gritos llegaron rápidamente a investigar lo que sucedía, ayudaron a la señora Díaz y explicaron lo que sabian de aquella casa.

-Esa es la verdad, aqui todos sabemos que esta casa está embrujada por eso nadie la alquilaba. Nos damos cuenta que la situación de ustedes es sumamente delicada porque por los momentos no hay una sola casa vacia para que puedan abandonar ésta, revistanse de valor y encomiéndese a DFios Todopoderoso para que nada vaya a sucederles. Si algo necesitan no vacilen en llamarnos.

Las palabras de los vecinos inquietaron aun mas a las dos mujeres, sin embargo las ultimas palabras del señor que habia hablado les sirvieron  de estimulo. Al día siguiente y siempre en horas de la noche, la señora Díaz se despertó sobresaltada al escuchar un tropel, le dió la impresión de escuchar que los caballos estaban corriendo en el interior de la casa, se levantó de la cama y se dirigió al cuarto de los niños, la casa empezó a temblar  con aquel terrorifico tropel y de pronto los relinchos de las bestias provocarion un nuevo desmayo dela señora. Dos horas despues ella se levantó; se dirigió al cuarto de los niños y escuchó con claridad que alguien cortaba el zacate con un machete, empezó a orar mentalmente mientras preparaba un biberón para el niño menor. Contó lo sucedido a los vecinos, quienes afirmaban una vez mas que aquella casa estaba maldita y que nadie habia resistido mucho tiempo viviendo en ella. 
Durante el dia si ella se bañaba dejaba el paste en un lugar y lo encontraba en otro y esto sucedía diariamente hasta que un dia en vez de paste encontró un cuchillo de plata, la cual arroó a la basura por temor a algo peor.

Un buen dia llegó el esposo de la señora Díaz de un largo viaje porque habia andado embarcado, ella se apresuró a contarle lo que estaba sucediendo en la casa.

-Esas son babosadas- dijo- aquí lo único que pasa es que tenés los nervios revueltos.

No habia terminado de decir aquellas palabras, cuando tiraron un poco de arena sobre el techo de zinc.

-Talvez no son tus nervios eso que acabo de oir, lo hicieron a propósito.

-Al dia siguiente el esposo decidió que cambiarian de casa porque ya habia presentido algo extraño, un poder invisible que estaba ahí y que se manifestaba a través de muchos avisos. Aproximadamente a las ocho de la noche, hacia un calor sofocante y el hombre decidió bañarse llevando una toalla de las que trajo de sus largos viajes de otros países. Se baño tranquilamente y cuando extendió la mano para tomar la toalla, esta ya no estaba ahí.

-Vieja tráeme la toalla
-Yo no la he tomado, ahñi debe de estar.

Entre los dos buscaron la toalla hasta encontrarla, en un rincóm de la cocina, y al recogerla les pareció escuchar una risita macabra. La situación se prolongó por varios meses hasta que finalmente llegó el padre de doña María que es Rosacruz y quien se dedicó a estudiar los fenómenos paranormales. Se afirma que con ciertas oraciones y saumerios el terror que existía  en la casa se fue alejando poco a poco hasta que al final todo volvió  a la tranquilidad. Finalizó expresando doña María de Ella de Díaz bueno don Jorge, solo me resta decirle que todo fue real y de todo lo relatado hay muchos testigos en el puerto de Tela.

SI ERES FANATICO DE ESTAS IMPRESIONANTES HISTORIAS... Y DESEAS LEER MAS ,PUEDES COMPRAR  LOS LIBROS DE CUENTOS Y LEYENDAS DE HONDURAS, Y MUCHOS OTROS MAS ESCRITOS POR SU AUTOR DON JORGE MONTENEGRO.. LOS PUEDES ENCONTRAR EN LAS PRINCIPALES LIBRERIAS NACIONALES O EN LUGARES AUTORIZADOS A UN PRECIO MUY COMODO... APOYEMOS EL TALENTO NACIONAL Y QUE MEJOR QUE LAS LEYENDAS QUE YA SON UNA COSTUMBRE Y FORMAN PARTE DE NUESTRO FOLKLOR, SON UN ICONO EN NUESTRO PAIS HONDURAS

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13