Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 Jul

Historia paranormal ''Noche Tenebrosa''

Publicado por Conexion HN  - Etiquetas:  #Cuentos y Leyendas

cuentos-y-leyendas-honduras.jpg

Esto sucedio en los años ''30''. muchas personas para viajar caravanas, donde juntaban provisiones para viajes  hasta de una semana.

En este tiempo muchas familias viajaban largas distancias para visitar a parientes y aqui comienza la historia.

Verenice era una niña de 12 años en esa epoca, viajaban de Moramulca a Tegus con su familia, y le tocò viajar una semana pidiendo posada en las casas;, lo cual se acostumbraba hacer cuando se iba a pagar una promsa a un santo o a visitar a un familiar cuando estaba la feria patronal de su pueblo, lo cual era lo que hacia Verenice en esta ocasion e iban acompañada de sus padres, dos tias, un tio y primo, . Llevaban ropa, comida, ollas etc...

Un dia iban caminando por la carretera unto a otras personas; caminaban  despacio, platicando paraban a comer y descansar, les agarro la noche y estaban muy cansados, buscaron y buscaron; y por fin lograron conseguir pasada en una hacienda pero en el pasillo de la casa porque era muy tarde, no importo ya que llevaban lo necesario para acompar.

Pusieron petates, colchas, levantaron una lona para evitar el frio y encendieron una fogata, ella se durmio rapido y los mayores charlaron un rato y luego durmieron.

Horas despues se escucha el sonido deun animal cerca y el tio  junto con el primo se despertaron y fueron a investigar y no vieron nada.
Se acostaron de nuevo pero al rato sintieron que algo andaba cerca y se escucho como un gruñido, el tio fue a ver con su pistola en mano... al rato se escucho su grito pidiendo auxilio, todos despertaron y fueron  a buscarlo a luz de foco, no  lo encontraban pero oian sus gritos, lo extraño era que este venia

de arriba.

Al iluminar con el foco lo vieron luchando por soltarse de algo que lo arañaba, los dueños de la casa salieron y al ver el alboroto tambien dispararon y el señor cayo. Lo buscaron y lo vieron sudando, arañado y sangrando, corriendo a auxiliarlo  mientras los hombres buscaban el animal.

Dentro de la casa Verenice lloraba al ver a su tio herido y que no reaccionaba, lo trataron con agua bendita , ruda y rezos, al volver él contò que al escuchar el rudio fue a ver y solo sintio que le clavaron unas garras y lo levantaban , entonces comenzo a gritar.

En ese momento se escucharon disparos y gritos, al ir a ver los hombres dijeron que al iluminar el arbol vieron un ser negro, alado, con cola, algo parecido a una gárgola, algo horrible que saliò volando perdiendose en la oscuridad

Nadie durmio esa noche y al dia siguiente reanudaron la marcha pero son olvidar esa horrible experiencia, que aun hoy en dia se preguntan, Que era ese ser??

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13