Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 Dec

Reinaldo Rueda sufre un accidente

Publicado por Te Gusta Honduras  - Etiquetas:  #Deportes


acciden.jpg
El cuerpo técnico de la Selección Nacional de Honduras paso una tragedia con consecuencias fatales, estuvo a punto de ocurrir en Annecy, Francia, cuando el vehículo que transportaba al seleccionador nacional, Reinaldo Rueda y Osman Madrid, gerente de la bicolor, fue embestido el 11 de diciembre recién pasado, a las 6:30 p.m.los involucrados a un centro de asistencia médica.

Según se conoció, el automóvil en que viajaban Rueda y Madrid en compañía de un edecán, era un Mercedes Benz Power, con placas Suizas número VD-246-406. Todo ocurrió de forma súbita, ya que de la nada apareció un vehículo que les obstaculizó el paso y los obligó a volcarse cuando les impactó en la parte trasera.

Durante algunos minutos imperó la confusión, ya que la principal preocupación de los ocupantes del auto volcado, era asegurarse que la vida de sus compañeros estuviera a salvo,  y en caso de estar heridos, conseguir inmediata asistencia médica.

Las autoridades policiales y los cuerpos de socorro, se apersonaron al lugar del accidente para constatar las causas y consecuencias del mismo; además, con la misión de trasladar con celeridad

Cuando llegaron a la clínica, fueron inmediatamente auscultados y se les hicieron los respectivos análisis y estudios, para determinar heridas internas o la existencia de lesiones graves que pudiesen provocar daños posteriores.

El diagnóstico final de los médicos, indicó que afortunadamente tanto Reinaldo Rueda, Osman Madrid, así también el edecán que les acompañaba, habían sufrido únicamente lesiones menores, por lo que no corrían ningún peligro y podían continuar de forma normal con sus actividades. 

acciden2.jpg

Al momento del accidente, ambos delegados de la selección hondureña realizaban labores de reconocimiento de la zona, debido a que buscan un lugar con condiciones climatológicas y de altura, similares a las que imperaran en Sudáfrica durante el próximo mundial, en el 2010.
Esos fueron los segundos más tensos. Después vino la ayuda de los paramédicos y la evaluación en el hospital. Lo mío fue únicamente algunas laceraciones y traumas pequeños; además de una vena de la mano que se me reventó; los demás tampoco sufrieron mayores lesiones”.

Así narró Reinaldo Rueda el intenso final de su travesía europea, buscando una sede para la selección nacional, en el último mes previo al mundial. Sin duda la vida tiene preparada emociones fuertes para el técnico colombiano, ya que adicional a la angustiosa clasificación a Sudáfrica, ahora puede relatar con tranquilidad, la vez que estuvo a punto de sufrir daños irreparables..


Dibujo.JPG

Luego del susto que le provocó a él y a todos los hondureños, el accidente que sufrió en Annecy, Francia, el seleccionador Reinaldo Rueda dio a conocer en las oficinas de Fenafuth, el listado de 19 jugadores que utilizará ante la selección de Estados Unidos el 23 de enero del 2010

El encuentro ante la representación de las barras y las estrellas, estaba previsto para el 24 de enero, pero luego transcendió que se decidió adelantar un día la fecha del juego, por un inconveniente con la fecha original, ya que ese día está programado un partido de fútbol americano.

Los trabajos de preparación para este partido, comenzarán a desarrollarse a partir del 4 de enero próximo, con una base de futbolistas que juegan en la Liga Nacional, con la concurrencia de Amado Guevara y Roger Espinoza, ambos militantes de la MLS..

Durante su estadía en el viejo continente, el técnico nacional no desaprovechó la oportunidad para visitar algunos de los jugadores hondureños que militan en algunas ligas de aquella región.

Habló de Julio César León y su situación con Torino de la Serie B, con el que aún no alcanza la continuidad idónea. Dijo que se reunió también con el director deportivo de la institución y que “Rambo” le manifestó su deseo de cambiar de club, pese a que el cambio de técnico le ha permitido jugar un poco más. También comentó que la idea del jugador es integrarse a la selección el 15 de mayo del 2010 en Europa.

Acerca de David Suazo, se limitó a decir que el jugador le manifestó su descontento con su situación, que desea cambiar de club, pero que “si no lo hace antes del primero de enero, prácticamente lo perdemos; él ya habló con su representante y su técnico: les dio esa fecha como plazo máximo para su trasferencia”.

En el caso de Víctor Bernárdez, aduce que hay anuencia tanto del jugador como de Motagua para su contratación, pero todo dependerá de si la directiva de Anderlecht accede a negociar el préstamo del jugador a una cifra accesible para las “Águilas Azules”.

“Habrá también que esperar dónde se ubican Carlo Costly y Ramón Núñez, ya que el panorama hasta el momento no es nada alentador de cara al mundial para hombres importantes como ellos; van a tener que hacer un esfuerzo y un sacrificio grande para estar en un buen nivel para el mundial”, concluyó el seleccionador.

Estos fuerón los jugadores convocados; 

    Jugador                        Equipo

Mariano Acevedo               Marathón
Ricardo Canales                 Motagua
Osman Chávez                   Platense
Donis Escober                   Olimpia
Roger Espinoza                  KC Wizards (MLS)
Óscar B. García                 Olimpia
Amado Guevara                 Toronto FC (MLS)
Emilio Izaguirre                 Motagua
Walter Martínez                Marathón
Erick Norales                    Marathón
Carlos Palacios                   Real España
Jerry Palacios                   Marathón
Johny Palacios                   Olimpia
Carlos Pavón                      Real España
Mauricio Sabillón                Marathón
Danilo Turcios                    Olimpia
Melvin Valladares               Real España
Noel Valladares                  Olimpia
Georgie Welcome                Motagua

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13