Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 Apr

Leyenda ''La mujer que aparece en las carreteras''

Publicado por Te Gusta Honduras  - Etiquetas:  #Cuentos y Leyendas

leyenda.jpg

Un amigo militar cuyo nombre me reservo  me conto que él se encontraba  en la ciudad de San Pedro sula y tenía que regresar a Tegucigalpa por una emergencia, de manera que decidió viajar en su automóvil  aproximadamente a las 4 am. Cuando llego a la salida frente a una gasolinera una mujer le hizo señal de parada: ¿ me lleva? Voy para Pimienta… hágame el favor’’

Cortésmente abrió la puerta del Vehículo y la joven entro, no andaba bien vestida y desde que se subió no volvió a ver la cara de mi amigo, únicamente miraba hacia afuera, a la oscuridad, luego se acomodo bien en el asiento como si fuera a dormir. Cuenta  el militar que comenzó a sentir  un extraño frio, encendió un cigarro y al alumbrar la llama del fosforo se dio cuenta que la mujer ya no estaba allí, escucho una siniestra carcajada detras del vehículo. Llego a Pimienta nervioso y espero que amaneciera frente a la posta de la FUSEP, reanudo su camino llevando como pasajeros a dos muchachos que le pidieron que los llevara a Tegucigalpa. Durante muchos años mantuvo en secreto esa experiencia hasta que decidió contarla sin dejar de estremecerse un poco.

Pero es en la zona sur donde se han producido experiencias fantasmales entre los traileros. He aquí  lo que narro un trailero llamado Marcos : ‘’ Me despedí de unos amigos en un comedor que queda cerca de Pespire, luego comencé a subir  la cuesta denominada Mora mulca, eran más o menos las ocho de la noche y no había encontrado ningún vehículo, ni ninguno me había sobrepasado. Como venía de El  Salvador me sentía un poco cansado, pero deseaba estar pronto en la capital para estar con mi familia.

Esa noche hacia frio y había neblina, me pareció ver en medio de aquella espesa niebla que una mujer cruzo la carretera, no le puse mucha atención porque por esa zona es frecuente encontrar la gente que vive al lado de esa vía de comunicación. Cinco minutos después mire de nuevo que la mujer paso otra vez sobre la carretera y pensé que el cansancio me estaba produciendo visiones, no era posible ver la misma mujer después de avanzar  varios kilómetros cuesta arriba. Abrí un termo, me serví café para mantenerme despierto y seguí mi marcha, ya para llegar al lugar determinado. La Venta del Sur, casi para terminar la cuesta, mi asombro no tuvo límites porque cerca de una pilas estaba la misma mujer sonriendo y diciéndome adiós.

No lo pensé dos veces, paré el tráiler, me baje a buscar a la mujer con un foco de mano y allí, no había nada. Toque la  puerta en la casa de una señora que me  conoce y que vende guaro, me abrió la puerta y allí nomás le pedí un octavo contándole  lo que me había sucedido. Ella me explico que podía ser peligroso si seguía mi marcha y me pidió que mejor me quedara a dormir allí y así lo hice.

La señora del estanco me conto que el fantasma de esa mujer aparecía en cierta época del año y más adelante me narro parte de las historias sucedidas.

Un motorista de nombre José comenzó a subir la cuesta de Moramulca con su pesado vehículo cuando una muchacha vestida de blanco le hizo la señal de parada, la noche estaba clara y brillaban las estrellas en el cielo.

José detuvo su vehículo y abrió la puerta: ‘Hola, pase adelante le voy a dar jalón’’,  la muchacha le extendió la mano para que la ayudara a subir y comenzó a platicarle diciéndole que su familia la había dejado botada en la carretera por un disgusto que había tenido con la mamá. Le dijo además que ella había estudiado en la Escuela Normal de Señoritas y que andaba de vacaciones en Choluteca, pero por discutir con la mamá la dejaron diciéndole que consiguiera quien la llevara a la capital.

José le contesto que no se preocupara, que todo estaba bien y que con  gusto la llevaba como pasajera porque él solía viajar siempre solo. Pocos minutos después ya para llegar a la Venta la mujer ya no estaba en el asiento sino que iba sentada en la trompa del carro.

José paró inmediatamente mientras la mujer desaparecía en el aire ‘’El trailero que me conto la historia dijo que la señora de la Venta atendió a José que llego medio loco al estanco, allí no mas se tomo dos octavos de guaro y una vez que se calmo reanudo su camino encomendándose al Todopoderoso para que el fantasma de aquella mujer no lo siguiera.

Ha habido muchos casos similares a los que me conto el trailero y el ultimo del que tuvo conocimiento fue el de un camionero que venía acompañado de su ayudante en la cabina.

Antes de llegar a Pespire se les apareció una mujer haciéndole señal de parada, el ayudante abrió la puerta y colocaron a la joven en medio de los dos. El motorista le pregunto porque estaba sola y ella contesto que sus papas le encargaron que diera a pagar una promesa a la parroquia de Suyapa, que su hermano mayor no la acompañaba porque andaba en la aldea el calvario.

El ayudante le hizo algunas bromas y los tres rieron a carcajadas. Cuando comenzaron a subir la famosa cuesta de Moramulca, el motorista comenzó a sentirse inquieto, presentía que algo no estaba bien, miro a la muchacha y le pareció que había envejecido u n poco, ella se  acomodo recostando su cuerpo sobre el ayudante y se quedo dormida, el ayudante también se durmió de manera que el motorista se sintió un poco más tranquilo. Cuando subieron la cuesta llegaron a las primeras casa de Sabanagrande, exactamente al sitio donde hay un comedor donde atienden las 24 horas del día. El ayudante se despertó y pregunto:’ A qué hora se bajo la muchacha no la sentí’’ El motorista horrorizado comprobó que la mujer ya no estaba allí que él no había parado en ningún sitio a bajarla y que habían viajado con un fantasma.

Cierto o no las historias de esa misteriosa mujer no solo han ocurrido en la zona norte y en el sur sino que también sobre la carretera de Olancho.

La pregunta es la siguiente: ¿Quién es esa misteriosa mujer que aparece en las carreteras? Nadie lo sabe y hasta el momento nadie tiene una explicación.

SI ERES FANATICO DE ESTAS IMPRESIONANTES HISTORIAS... Y DESEAS LEER MAS ,PUEDES COMPRAR  LOS LIBROS DE CUENTOS Y LEYENDAS DE HONDURAS, Y MUCHOS OTROS MAS ESCRITOS POR SU AUTOR DON JORGE MONTENEGRO.. LOS PUEDES ENCONTRAR EN LAS PRINCIPALES LIBRERIAS NACIONALES O EN LUGARES AUTORIZADOS A UN PRECIO MUY COMODO... APOYEMOS EL TALENTO NACIONAL Y QUE MEJOR QUE LAS LEYENDAS QUE YA SON UNA COSTUMBRE Y FORMAN PARTE DE NUESTRO FOLKLOR, SON UN ICONO EN NUESTRO PAIS HONDURAS

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13