Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
08 Aug

El Novato "Su Trayectoria Artistica"

Publicado por Conexion HN  - Etiquetas:  #Biografias

EL NOVATO

Oliver Jonathan Laboriel Montero nació el 8 de Abril de 1981 en la ciudad de Tegucigalpa Honduras, pero se crio en Puerto Cortes, es primo del Jugador  Seleccionado Nacional Osman Chavez, y es sobrino de Johnny Laboriel (actor y cantante muy famoso de Mexico) también de Abraham Laboriel y Ela Laboriel. Tiene 4 hermanas, 3 mayores  que él y 1 menor.

Cuando Oliver era pequeño su abuelo tenia un grupo musical y lo insitaba a que armonizara junto con ellos, aunque a él no le gustara mucho ese ritmo pero complacía a su abuelo con esa petición. De esa manera se empezaba a interesar por  el mundo musical desarrollando su potencial artístico, se inspiro escribiendo poemas los cuales luego de ver que eran inspiradores les agregó su toque especial plasmandoles una pista de musica.


Aproximadamente a los 18 años toma mas en serio su carrera musical y pone manos a la obra;  ya que paso por una época de situaciones muy difíciles y tormentosas en el transcurso de su vida en las que conocio el mundo de las drogas, las pandillas y el ocultismo, nadie creía en él ni lo tomaban en cuenta, durante ese tiempo fue alguien con actitudes rencorosas,  pero un dia Dios puso en su camino a dos jovencitas que le compartieron el evangelio, he insistian en decirle que Dios es la unica alternativa a todos los problemas, y asi fué, en uno de esos dias que ellas insistian Oliver sintió una voz interna, de paz y decidió ir a la Iglesia,  pudo ver que habia mas personas que pasaron por sus mismas situaciones y Jesús las habia cambiado por completo, que habia salvado sus vidas; en ese entonces le pidió una segunda oportunidad para él, (mediante la oración, fé y con la ayuda de miembros de la iglesia) y Dios se la concedió, iluminó su camino y lo ayudó a salir de esa agonía por la que estaba pasando, Oliver lo comprobó con hechos reales en su vida, le salvo de líos irremediables y  en agradecimiento al todopoderoso, le ofreció su vida  y se comprometio a alabarle con su musica, por ello fue que Oliver miro hacia el cajón de recuerdos y tomo algo en lo que él se consideraba mas talentoso (la música) y decidió plasmar en ellas sus vivencias y también llevar mensajes positivos a las personas. De ese momento también surge el nombre ‘‘ El Novato’’ pues él se considera que no es experto en todo, alguien que tiene algo que aprender siempre,  el único maestro de maestros es Jesús y que él siempre será su aprendiz.

-En el año 2005 lanza su primera producción discográfica titulada ‘’ LA RECOMPENSA’’  siendo apadrinado por Jam Reynold un puertorriqueño que incursiona en varios generos musicales (salsa, merengue, bachata)quien reside en New York.

 

-Luego en el año 2007 lanza su segunda producción con el titulo ‘’CONSUMADO ES ‘’ de la mano de la compañía disquera T-commusic en Honduras.

 

En la actualidad se encuentra junto a Junior ‘’La Revelacion Lyrics’’ en lo que seria su tercera producción ‘’GRANDES LIGAS’’.


El novato es fanatico de la tecnología, el internet; dentro de su comida preferida le encanta deleitarse con un rico pescadito frito al estilo costeño, acompañado con unas ricas tajaditas de platano y un complemento especial que nunca debe faltar ‘’rice and beans’’. Sus deportes favoritos son el basketball y el futbol (los cuales practica también) y es gran aficionado del equipo nacional PLATENSE.

Su color favorito es el Negro,  le gusta el reggue y admira a Rookie (le agrada su manera filosofíca de componer canciones), también a Luky Doo y Gregory Alza, entre otros.

 

El Novato a tenido algunas colaboraciones en la letra de sus canciones pero la mayoría las escribe él porque como se dijo anteriormente, le gusta que contengan temas de experiencias vividas en carne propia o situaciones que ha visto en otras personas. Como le dijeron una vez ‘’La canción tienes que haberla vivido para que sea un éxito’’.

 

El Novato se considera él mismo como alguien amigable, quien ama a Dios por sobre todo y se ama así mismo. También tiene la ambición como ministro Dios que es, de algún dia poder estar frente a miles de personas y llevarles el evangelio, decirles a las personas que Cristo Jesús vive y es real.
Dice que si nuestro querido Jesús logró cambiar su vida, que no podria hacer por ti, pero necesitas sensibilizar tu corazón, pedir perdon y su ayuda, abrirles las puertas de tu alma para que pueda entrar y hacer fiesta en el cielo en tu nombre.  

Durante su trayectoria a obtenido varios premios importantes, algunos de ellos son:

Premios Top Music 2008

-Mejor Cancion Urbana

-Mejor Video Urbano

-Artista Cristiano del Año

Premios a mi Musica Alternativa 103.1

-Mejor canción del año

-Mejor Dúo (colaboracion con Nilo Espinal)

El Novato envia un mensaje positivo y muy importante hacia la juventud:


La palabra de Dios (Biblia) dice que hay muchos caminos que al joven le parecen correctos, pero al final solo llevan a la perdicion; es mejor sentarse a reflexionar y analizar la situacion, yo (el Novato) pase por lo mismo e hice eso y por ello me encuentro a donde estoy ahora.
"La paga del pecado es muerte, más la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna" Realmente creo que Dios es la unica solucion. Alguien me dijo una vez "Acuerdate de tu creador en el tiempo de tu juventud, antes de que vengan los tiempos malos" Asi que busca a Dios, él te ama, y si tuviera que morir por tí en la cruz de nuevo, se que lo haría. Vé tras de tus sueños, que nadie te robe lo tuyo, actua y ten fé.


Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13