Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 Aug

El encantador municipio de '' VALLE DE ANGELES ''

Publicado por Te Gusta Honduras  - Etiquetas:  #Turismo

El municipio de Valle de Angeles limita al norte con el municipio del Distrito Central, al sur con el municipio de San Antonio de Oriente, al este con los municipios de Morocelí y Villa de San Francisco y al oeste con el municipio de Santa Lucía.

Está situado a unos 22 km al noroeste de la capital Tegucigalpa, en el valle de su mismo nombre, entre las montañas de Los Lagos, El Carrizal, Palo Hueco y Chinacla.

EXTENSIÓN TERRITORIAL:98.8 Km².
ALDEAS: 6
CASERÍOS: 32
POBLACIÓN: 10.469

Existen una serie de historias en torno al origen del nombre de este pintoresco municipio. Aunque se sabe que fue fundado con la denominación de El Cimarrón; el 1 de abril de 1862, el Fray Juan de Jesús Zepeda le cambio el nombre y lo llamò VALLE DE ANGELES... para hacerle honor a la belleza del lugar.

palacio.jpg 

Valle de Angeles es un pintoresco municipio que cuenta con una carretera pavimentada, energía eléctrica, agua potable, alcantarillado, tren de aseo, servicio telefónico, internet, televisión por cable, transporte de autobuses y (rapiditos) hacia la capital y viceversa, servicio de moto taxis en el municipio...
es un lugar apacible, con pocos visitantes, sin embargo, está repleta de acción durante los fines de semana.

c1.jpgc2.jpg

c3.jpg

Quienes visitan este pueblo podrán disfrutar del parque central con su estructura antigua  y de la hermosa iglesia colonial que se encuentra enfrente ....

 iglesia.jpgp1.jpg

p2.jpg
Recorrer centros de atracción al turista, entre ellos; el Museo Santa María de los Ángeles y restaurantes en donde encontrarán una variedad de platillos típicos. 

comida.jpg

Valle de Ángeles se ha convertido en uno de los principales centros de producción y comercialización de artesanías típicas, que son elaboradas a base de cerámicas, cuero, madera y otros materiales...  en donde la mano hondureña realiza verdaderas obras de arte.

 a1.jpg

a2.jpga3.jpga4

  

santo

El bello municipio celebra con gran fervor su feria patronal en honor a San Francisco de Asís, el 4 de Octubre de cada año; se desarrollan muchas actividades en donde participan todas las personas de la comunidad, en la cual se puede disfrutar de  musica, mojigangas, bellas artesanias, comida y bebida para todos los gustos... por lo que se espera la visita de turistas nacionales y extranjeros para ser parte de esta festividad.

  

Valle de Angeles se ha convertido en el lugar favorito o de escape para los fines de semana... debido a su tranquilidad, belleza del lugar y cercania., entre otras cualidades.

 

 

 

 

 

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13