Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 Jan

Leyenda ''Desde el más allá''

Publicado por Te Gusta Honduras  - Etiquetas:  #Cuentos y Leyendas

apar.jpg
Desde San Antonio de Flores, en el Departamento de Choluteca en el año de 1967. el ciudadano Santos Ortiz M. , nos remitió un relato que posteriormente otras personas se encargaron de afirmar como algo real.

Desde El Más Allá
Francisco Pérez Chávez y Julio Servellón era amigos, pero se querian entrañablemten como si fueran hermanos. La gente siempre los atendia con simpatia , porque sus bromas divertian a todos y especialmente a las mujeres. Un dia delante de varias personas dijeron algo, pero no en son de broma, sino como una cosa muy seria y formal:
-Mirá Julio, ¿que te parece si nos prometemos algo en nombre de nuestra amistad?
-Muy bien

-El que se muera primero tiene que venir a contar al otro cómo es la vida en el otro mundo.
-Estoy de acuerdo

Y aconteció que cierto dia Francisco llegó a despedirse de Julio, porque tenia que hacer un largo viaje.
-Tengo que ir a El Salvador y vengo a despedirme de mi mejor amigo.

Se estrecharon las manos y se abrazaron fuertemente en aquella despedida. Se cuenta que varios meses después Francisco falleció en la República de El Salvador y que el mismo dia, antes de que se enteraran de su muerte en nuestro país, en horas de la noche, Julio escucho que alguien tocaba la puerta de su casa. Ante la insistencia de la persona que tocaba, Julio preguntó desde su cama:
-¿Quién es?
-SOY YO TU AMIGO

Aquella voz extraña y ahuecada produjo un sobresalto a Julio, quien, con miedo volvió a preguntar.
-¿Quién es?
-Soy yo, ya soy difunto y solo vengo a decirte que no te puedo contar cómo es el más allá y no hay permiso de contar lo de este mundo. Vine a cumplir con mi promesa, porque en vida fuiste mi mejor amigo.

-Fran... Fran... Francisco...es...estás...mu...mu...muerto!

Aseguran que el dia siguiente llegaron noticias de El Salvador, indicando que Francisco había muerto en aquella República, pero ya el pueblo lo sabía, porque Julio le habia contado a todos aquella extraña experiencia. Nadie dudó de que el fantasma fuera el de Francisco por la amistad que los unía.

¿Fue un acto de telepatía?

¿Fue el espiritu de Francisco?

Lo cierto es que Julio después de contarle a sus amistades lo ocurrido aquella noche enfermó de gravedad y durante varios días perdió la razón. Por fortuna logró recobrar sus facultades mentales.

SI ERES FANATICO DE ESTAS IMPRESIONANTES HISTORIAS... Y DESEAS LEER MAS ,PUEDES COMPRAR  LOS LIBROS DE CUENTOS Y LEYENDAS DE HONDURAS, Y MUCHOS OTROS MAS ESCRITOS POR SU AUTOR DON JORGE MONTENEGRO.. LOS PUEDES ENCONTRAR EN LAS PRINCIPALES LIBRERIAS NACIONALES O EN LUGARES AUTORIZADOS A UN PRECIO MUY COMODO... APOYEMOS EL TALENTO NACIONAL Y QUE MEJOR QUE LAS LEYENDAS QUE YA SON UNA COSTUMBRE Y FORMAN PARTE DE NUESTRO FOLKLOR, SON UN ICONO EN NUESTRO PAIS HONDURAS

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13