Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 Apr

Cuidados para el Oìdo...

Publicado por Te Gusta Honduras  - Etiquetas:  #Salud

gggg.jpg

 

La limpieza de los oídos es esencial para la buena salud del sistema auditivo, pero hay algunas prácticas que perjudican el oído y unos de ellos son el uso continuo de auriculares a alto volumen; el empleo de hisopos para limpiar los oídos; y la utilización de objetos punzantes para limpiar el oído.

  

Está demostrado que los auriculares producen acumulación de cerumen, mientras que los hisopos en lugar de extraerlo, lo introducen hacia la cavidad interna, lo cual puede dañar el tímpano.

Si bien es cierto el cerumen (sustancia amarillenta y cerosa secretada en el conducto auditivo) juega un papel importante ayudando en la limpieza y lubricación de los oídos y ofreciendo protección contra algunas bacterias, hongos e insectos, el exceso de éste puede ser perjudicial.

  

Algunos consejos importantes para la higiene y cuidado de sus oídos:

> El mejor momento para la higiene es durante la ducha o el baño.

  

> La periodicidad de la higiene del oído debe ser en días alternos.

> Acuda al especialista para una revisión anual de los oídos.

 

> No coloque dentro del oído objetos que no hayan sido fabricados para tal propósito para limpiarlos por dentro. Especialmente, evite introducir llaves, puntas de los pasadores para el cabello.

> Limpie sus oídos siempre por fuera y con la punta de una toalla.

 

> Evite el uso de medicamentos ototóxicos, que al ser usados para curar ciertas enfermedades, pueden causar sordera

> Evite la exposición cercana a fuentes de ruido intenso como cohetes, bocinas o parlantes en fiestas.

 

> Modere el volumen de sus auriculares.

> Evite golpes y juegos bruscos que puedan afectar sus oídos.

 

> No nade en aguas contaminadas y, en caso de duda, utilice tapones especiales para nadar o aplique en el oido unas gotas de aceite para bebe, èste  aceite sirve de impermeabilizante y ayuda a que salga el agua después del baño.

 

> No utilice gotas para los oídos, a menos que sea bajo prescripción médica.

Aprovecha para limpiarte los oídos cuando estés en la ducha, ya que están húmedos y es más fácil limpiarlos. Uno de los mejores consejos para limpiar los oídos es utilizar agua marina, que actúa por sí sola deshaciendo el cerumen formado en el oído. Esto te evitará tener que recurrir a los bastoncillos, a las uñas o a cualquier otro objeto que se te ocurra.


Imagen18.jpg 

Tenemos que aprender a cuidar de nuestros oídos. La percepción auditiva de una persona adulta depende mucho del cuidado que se le haya dado al órgano del oído durante la niñez. Los tejidos que conforman los conductos auditivos son frágiles y no cualquiera puede hurgar en ellos sin riesgo a dañarlos.

 

Imagen19.jpg

 

Ten mucho cuidado o terminarás necesitando de aparatos auditivos... para que te ayuden incrementar las ondas de sonido y poder escuchar mejor, o simplemente perderas la audicion.... serás sordo.

 

 

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13