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30 Sep

Consejos de Salud ( El Dolor De Espalda )

Publicado por Conexion HN  - Etiquetas:  #Salud

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El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más frecuentes. Se manifiesta en ocho de cada diez personas a lo largo de su vida. Además, el sedentarismo, el sobrepeso o el estrés aumentan significativamente el riesgo a padecer esta dolencia que tanto afecta a nuestra salud y bienestar.

Se trata, además, de uno de los dolores más persistentes y abarca desde dolores leves a otros más intensos. Para los más leves, los especialistas recomiendan como medicamento más eficaz algún analgésico como el ácido acetilsalicílico.  Éste, que se comercializa con el nombre de Aspirinas, disminurá y aliviará el dolor ya que es, además, antiinflamatorio.

Entre las causas más comunes de esta dolencia son posturas y movimientos incorrectos ya que se hacen que se sobrecarguen grupoos musculares equivocados.

Entre los grupos con más riesgo para sufrir este problema de salud están las personas con sobrepeso, profesionales de salud como enfermeras, trabajadores manuales y personas que practican deporte ya que implican movimientos, giros y flexiones.

Acontinuación les mostraremos un par de consejos para evitar el dolor de espalda

- Es importante hacer ejercicio para mantener fuerte nuestro sistema musculoesquelético.

- Evitar actividades y riesgos que puedan ser perjudiciales para nuestra espalda

- En las tareas domésticas: para agacharse evitar flexionar el tronco hacia delante, se deben flexionar las rodillas. Para alcanzar alturas por encima de los hombros, utilizar taburetes sin hiperextender la columna.  

- Al conducir: aproximar lo suficiente el asiento a los pedales y sujetar el volante con las dos manos. Hacer descansos cada dos horas con ejercicios de estiramiento.  

- Para dormir: colchón adecuado, evitar almohadas altas, posturas recomendables de lado o boca arriba. 

- No permanezca mucho tiempo sentado o de pie. Procure realizar cada 2 horas ejercicios de estiramiento de la musculatura lumbar: en posición de pie inclinarse hacia adelante y atrás. 

- El ejercicio físico ayuda a mejorar el dolor y además a prevenir futuras lesiones.

- Al agacharnos: flexionar las rodillas, no inclinar el tronco hacia delante.

- De pie: si se está de pie largos periodos de tiempo, ir cambiando la posición de los pies a menudo (alternando su apoyo o colocando uno de ellos en un banquito).

- Al cargar peso: si se cogen desde el suelo, elevar las rodillas. Evitar levantar objetos por encima de los hombros. Repartir la carga en ambos brazos y en paquetes pequeños. Colocar el objeto lo más cerca posible del cuerpo. Evite arrastrar objetos, para trasladarlos apóyese de espaldas y empuje con las piernas. 

- Al sentarnos: mantener los pies en el suelo y las rodillas dobladas y a la altura de las caderas. Utilizar asientos cómodos, con respaldos rectos y con reposabrazos y reposacabezas si es posible. 

 

Remedios Caceros para combatir el dolor de espalda:

- Remedios dando frio y calor,primero envuelve unos cuantos cubitos de hielo en una toalla y ponlo en la zona afectada durante unos 15 minutos,a continuacion quitese la toalla y pongase calor,para el calor coja otra toalla y mojala con agua bastante caliente y aplica en la zona afectada,ir alternando el ciclo.

- Otro remedio para rebajar las molestias de la espalda es unas cataplasmas de berza,para ello necesitara 1 paño de fibra natural y hojas exteriores de repollo,ponga las hojas de repollo en el horno a calentar bien,mientras las hojas esten calientes aplicarlas en la zona afectada de la espalda y coloca encima el paño para aguantar el calor,mantenlo ahi durante unos 45 min.
- El remedio hogareño más importante para el dolor de espalda es el uso del ajo. Dos o tres dientes deberán ser ingeridos por las mañanas para conseguir buenos resultados. Frotarte un aceite a base de ajo en la zona de la espalda también conseguirá aliviar tu malestar. Este aceite se prepara friendo diez dientes de ajos en 60 ml de aceite en una sartén. Cualquiera de los aceites usados a menudo como rubefacientes (aceite de mostaza, sésamo, o coco) puede ser usado según la preferencia personal. Los dientes de ajo deben freírse a fuego lento hasta que estén marrones. Una vez colado del aceite, aplícalo vigorosamente sobre la espalda, y déjalo actuar durante tres horas. Posteriormente, un baño de agua caliente es recomendable. Este tratamiento debe continuarse por al menos quince días.
- El limón es otro remedio efectivo contra el dolor de espalda. El jugo de un limón mezclado con sal común debe ser ingerido dos veces al día. Sin dudas sentirás un gran alivio.
- La vitamina C ha demostrado ser un aliado valioso en caso de dolor grave de espalda. Cerca de 2000mg de esta vitamina deben tomarse todos los días para el tratamiento de esta condición. Una considerable mejora será visible en dos días.
-El uso de Haritaki (una hierba del Himalaya) es útil en el tratamiento del dolor de espalda. Una pequeña parte de esta fruta debería ser consumido después de las comidas. Esto proporcionará alivio rápido de la sintomatología. Definitivamente, uno de los mejores remedios caseros para el dolor de espalda
- Otro de los efectivos remedios caseros para el dolor de espalda. Efectivamente, la papa cruda es un remedio milenario contra el dolor de espalda, que se caracteriza por dolor incapacitante en la región lumbar, sobre todo en la parte inferior de la espalda. La aplicación externa de la papa cruda ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de esta condición.
Evita los alimentos grasos, fritos, picantes, y los procesados
- Las personas con dolor de espalda deberán evitar los alimentos grasos, las comidas fritas, y los picantes. Las confituras y los dulces están prohibidos, al igual que el té y el café. Los alimentos procesados para su preservación tienen pocos nutrientes y deben ser eliminados de la dieta.
Consejos
* Evita fumar
El consumo de tabaco en cualquier forma debe suspenderse por completo.
* Aplicación de calor
La aplicación de calor en la espalda, a través de una almohadilla eléctrica, te proporcionará un alivio inmediato.
* Yogasanas
Los asanas de Yoga como bhujangasana, shalabhasana, halasana, uttanpadasana y shavasana, son beneficiosos en el tratamiento del dolor de espalda.

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