Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 Jun

Ultima Hora se dio Golpe de Estado en Honduras... a Mel

Publicado por Te Gusta Honduras  - Etiquetas:  #Politica

Los militares de Honduras detienen al presidente Zelaya, según su secretario
Los militares detuvieron este domingo al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que al parecer está retenido en una base aérea, informó su secretario privado, Enrique Reina, a los medios de comunicación locales.
"Se llevaron al presidente de su casa militares para la fuerza aérea. Estamos haciendo la denuncia internacional", dijo el secretario.
Zelaya tenía decidido este domingo llevar a cabo una encuesta en las urnas, que había sido declarada ilegal tanto por la justicia ordinaria como por la electoral. Según un testigo entrevistado por Radiocadena Voces, cuatro comandos de unos 200 soldados llegaron a la residencia del presidente hacia las 6h00 locales (las 12h GMT).
Los militares realizaron "cuatro disparos" y después salieron en tres vehículos rumbo a la base aérea. Su residencia privada estaba rodeada por decenas de militares fuertemente armados, confirmó un fotógrafo de la AFP.
Las retransmisiones del canal 8 de televisión, gubernamental, salieron del aire. Momentos antes, el presentador de las noticias anunció: "Parece que los militares vienen hacia aquí". Segundos antes, llegó a pedir a la población que se concentrara en la plaza de la Libertad.
El giro de Zelaya a la izquierda tras ser elegido presidente por el derechista Partido Liberal, y su cercanía al presidente venezolano, Hugo Chávez, suscitan gran recelo en el país. Zelaya, hijo de la oligarquía local, exitoso empresario maderero y gran amante de los caballos de raza, ha llevado a Honduras a adherir la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que promueve Chávez, cuya sombra muchos perciben en sus decisiones.

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13