PUBLICIDAD

sabor Katracho Honduras 1

Thursday 30 september 4 30 /09 /Set 00:30

Imagen1-copia-2.jpg

 

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quién como Dios".

Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza:!! Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.

 

 

 Hoy se celebra el 432 Aniversario de Tegucigalpa

teguciglapa.jpg

la ciudad fue fundada con el nombre de Real Minas de San Miguel de Tegucigalpa el 29 de septiembre de 1578 por un grupo de españoles que se estableció para explotar vetas de plata.

Tegucigalpa, según esas mismas fuentes, significa "cerro de plata" y fue bautizada con ese nombre por la riqueza de ese mineral en la zona.

Los primeros pobladores enclavaron sus viviendas entre las colinas separadas por quebradas, riachuelos y ríos, especialmente el caudaloso río Grande, que serpentea en el propio centro de la ciudad, hoy totalmente contaminado.

En 1880 fue convertida en capital de Honduras, que hasta entonces funcionaba en Comayagua, una ciudad colonial situada a 85 km al norte de Tegucigalpa.

Desde 1937 forma conjuntamente con la vecina Comayagüela el municipio del Distrito Central, el cual constitucionalmente es la capital del país.

Con más de un millón de habitantes agolpados en viviendas y edificios que se levantan entre empinadas colinas, la capital hondureña parece una olla de presión, con problemas de un crecimiento desordenado, congestionamientos viales desesperantes, falta de agua potable y alcantarillas.

Más de 300.000 capitalinos viven en zonas de riesgo por inundaciones y deslaves en invierno y una insoportable delincuencia.

Barrios enteros son impenetrables para el común de las personas a menos que, junto a los comerciantes, paguen "impuesto de guerra" a los delincuentes, en su mayoría miembros de las temibles maras y pandillas.

Cada día aparece una nueva colonia con covachas construidas con cartón, retazos de madera y láminas, con inmigrantes de las regiones más pobres del país, engrosando el ejército de desempleados, la economía informal o la delincuencia, según las autoridades de la alcaldía.

Más de 400 colonias y barrios forman la ciudad, en un contraste de elevados edificios en las zonas centro, sur norte y oriental, y maltrechas viviendas que trepan las cerrías deforestadas, sobre todo en la parte sur y suroccidental.

Para rematar, la crisis política por la destitución del presidente Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio, tiene a edificios, puentes, muros y aceras con mensajes del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, que encontró en los grafitis por doquier la forma más viable de hacer trascender su pensamiento.

Por Conexion HN - Publicado en: Festejos - Comunidad: PalMundo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

CATEGORIAS

ConexionHN Artistas HondurasConexionHN Biografias HondurasConexionHN Cuentos y leyendas HondurasConexionHN Conciertos HondurasConexionHN Deportes HondurasConexionHN Programas HondurasConexionHN Biblia HondurasConexionHN Farandula HondurasConexionHN Radios hondurasConexionHN Web HondurasConexionHN Turismo HondurasConexionHN Cumpleañeros HondurasConexionHN Fotos HondurasConexionHN Notas HondurasConexionHN Politica Honduras

sabor Katracho Honduras 1

BIENVENIDOS

RADIO ONLINE

Virtual Musik en Vivo

 

CALENDARIO

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

TOP CONTEOS

Chekea los videos y canciones

mas visitadas en nuestra web

Conexion HN

Apoyando a nuestros Artistas

TOP-5-VIDEO-CONEXIONHN-copia-1.jpg

TOP-10-MUSIC-CONEXIONHN.jpg

bar y disco honduras

Festejos Honduras

Moda Honduras Conexionhn

Revista Honduras

 



CORREO

Redes Sociales Conexionhn Honduras (1)

RSS

  • Flujo RSS de los artículos
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados