Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 Sep

15 de Septiembre Día de la Independencia Hondureña !!

Publicado por Conexion HN  - Etiquetas:  #Fechas Festivas Honduras

desfiles.jpg 

El 15 de Septiembre se celebra el Día de la Independencia de Honduras y muchas de las Instituciones de Educacion Secundaria del pais marchan en un gran espectaculo festivo, ya que es una tradición que se celebra todos los años ......los tan esperados desfiles patrios a la cual acuden a presenciar miles de personas para deleitarse observando a las bellisimas ''Palillonas'' las bandas de guerra, las acrobacias aereas de aviones militares, los paracaidistas, el recorrido de dicho desfiles es por las principales ciudades del país, cabe mencionar que unos de los desfiles más importantes  es el que se lleva a cabo en la capital por que los colegios desfilan por las principales avenidas y finalizan en el estadio nacional ''Tiburcio Carias Andino'' y en el que hace acto de presencia el Presidente de la Republica con actos protocolarios conmemorando las fiestas patrias. Las familias también se la pasan juntas y por la mayoría es un día de celebrar entre todos .

 

Honduras obtuvo su libertad el 15 de Septiembre de 1821, luego de haber sido gobernada como parte del Virreynato de la Nueva España durante casi 3 siglos. En dicha lucha por la libertad, Honduras se unió con Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, una federación que felizmente aniquiló el dominio español y Jose Cecilio del Valle fue quien firmo el ACTA DE INDEPENDENCIA. y a partir de ese entonces hasta el presente se celebra con mucho patriotismo y fervor dicha fecha.

 

HONDURAS. LIBRE , SOBERANA E INDEPENDIENTE.

 

Archivos

Acerca del blog

Conexion HN Revista Virtual en Conjunto con nuestro Programa de TV ConexionHN Los Sabados 6pm En Vivo por Hondured Canal 13